A medida que las pérdidas por la pandemia continúan aumentando, el mercado ya duro se ha endurecido rápidamente aún más, según el último reporte del Global Insurance Market Index de Marsh.
Los precios de los seguros comerciales mundiales aumentaron 20% en el tercer trimestre de 2020, marcando el mayor aumento desde que el índice se publicó por primera vez en 2012 y el décimo segundo trimestre consecutivo de aumentos de precios.
Los precios de los seguros de propiedad aumentaron un 21%, mientras que las líneas financieras y profesionales aumentaron un promedio del 40% y los precios de accidentes aumentaron un 6%. Los precios compuestos aumentaron en todas las regiones por octavo trimestre consecutivo. Algunos de los aumentos más pronunciados fueron para la cobertura de Directores y Ejecutivos (D&O) de empresas públicas, ya que el precio de éste fue de más del 100% en el Reino Unido y Australia y casi el 60% en los Estados Unidos, donde nueve de diez empresas tuvieron un aumento.
«Para muchos clientes, estas condiciones ocurren en un momento en el que menos pueden resistirlas y están llevando a muchas empresas a reconsiderar sus patrones de compra de seguros, incrementando las retenciones, reduciendo los límites y modificando los términos y condiciones de las pólizas», dijo Lucy Clarke, presidente de Marsh JLT Specialty y Marsh Global Placement.
Traducción libre y condensado del Artículo de Hillary Tuttle publicado en la Risk Management Magazine, Diciembre 2020.